Área Fiscal, Laboral, Contable
ASESORAMIENTO FISCAL
- Análisis y estudio en materia fiscal, analizándose las posibles repercusiones y relaciones del empresario con los distintos impuestos.
- Representación ante los distintos organismos oficiales siempre que sea necesario y se tenga autorización expresa del cliente.
- Estudio, elaboración y tramitación de todos los documentos necesarios en relación con los distintos organismos e impuestos que estén vigentes y que afecten a la Empresa.
- Elaboración de balances periódicos de sumas y saldos, estados contables de situación, y cuentas de pérdidas y ganancias.
- Y, en relación a los siguientes organismos asesoramiento y elaboración de las declaraciones de los siguientes trámites, tasas e impuestos:
AYUNTAMIENTO
- Licencia de apertura.
- Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalías).
- Arbitrio de Publicidad, Tasa de Estacionamiento y Paso de Carruajes.
- Aquellos arbitrios y gravámenes que el Ayuntamiento pueda crear en el futuro.
AGENCIA TRIBUTARIA
- Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
- Impuesto sobre Actividades Económicas.
- Impuesto sobre el Valor Añadido.
- Impuesto sobre Sociedades, así como presentación de las Cuentas Anuales en el Registro Mercantil.
- Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
- Impuesto Extraordinario sobre el Patrimonio.
- Impuesto sobre Transmisiones, y Sucesiones y Donaciones.
ASESORAMIENTO CONTABLE
- Confección de la contabilidad de conformidad con la documentación facilitada por la Empresa, incluyendo estudio y análisis de la empresa en materia contable hasta límite de apuntes contratados.
- Asesoramiento sobre la implantación del Plan de Cuentas más adecuado a la actividad a desarrollar, basado en el Plan General de Contabilidad Español.
- Presentación telemática de los libros y registros oficiales especificados como obligatorios en el Código de Comercio y disposiciones concordantes.
- Análisis y presentación ante la Delegación de Hacienda de todos los documentos relacionados con la contabilidad incluyéndose el Balance Anual.
- Revisión y asesoramiento de todos los libros o registros auxiliares de acuerdo a la normativa vigente.
ASESORAMIENTO LABORAL
- Inscripción de la empresa en la Seguridad Social.
- Tramitación para la obtención de la autorización del Ministerio de Trabajo.
- Obtención de los libros obligatorios para la empresa, tales como Libro de Visitas, de Matrícula y todos los que reglamentariamente se determinen.
- Tramitación de los partes de alta, baja y variación de los trabajadores.
- Elaboración y tramitación de nóminas y liquidaciones de Seguridad Social.
- Elaboración y tramitación de las declaraciones de las retenciones por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, de conformidad con los recibos de salarios.
- Asesoramiento y tramitación de las posibles exenciones y reducciones sobre cuotas de la Seguridad Social.
- Representación ante los Organismos Administrativos, tales como Tesorería General de la Seguridad Social, Instituto Nacional de la Seguridad Social e Inspección de Trabajo.
- Asesoramiento ordinario y tramitación en general sobre cualquier documento necesario para el mejor desenvolvimiento de la empresa en materia laboral.
- Asesoramiento en toda la materia laboral, así como las consultas que se puedan derivar en relación con contratos, despidos, modificaciones laborales, convenios, ERE, etc.
ASESORAMIENTO MERCANTIL
- Constitución de todo tipo de Sociedades Mercantiles.
- Modificación de Estatutos Sociales y Pactos de Socios.
- Dimisión y Nombramiento de Cargos (Administradores, componentes del
Consejo de Administración, Apoderados, etc.). - Modificación o ampliación del Objeto Social.
- Procesos de transmisiones inter vivos o mortis causa que impliquen cambio de Accionariado.
- Ampliaciones y Reducciones de Capital Social.
- Operaciones de Fusión, Absorción y Escisión de Sociedades.
- Asesoramiento, y revisión de documentos y contratos de carácter mercantil necesarios para el desempeño de la actividad empresarial.