Área Fiscal, Laboral, Contable
ASESORAMIENTO FISCAL
Análisis y estudio en materia fiscal, analizándose las posibles repercusiones y relaciones del empresario con los distintos impuestos.
Representación ante los distintos organismos oficiales siempre que sea necesario y se tenga autorización expresa del cliente.
Estudio, elaboración y tramitación de todos los documentos necesarios en relación con los distintos organismos e impuestos que estén vigentes y que afecten a la Empresa.
Elaboración de balances periódicos de sumas y saldos, estados contables de situación, y cuentas de pérdidas y ganancias.
Y, en relación a los siguientes organismos asesoramiento y elaboración de las declaraciones de los siguientes trámites, tasas e impuestos:
AYUNTAMIENTO
- Licencia de apertura.
- Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalías).
- Arbitrio de Publicidad, Tasa de Estacionamiento y Paso de Carruajes.
- Aquellos arbitrios y gravámenes que el Ayuntamiento pueda crear en el futuro.
AGENCIA TRIBUTARIA
- Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
- Impuesto sobre Actividades Económicas.
- Impuesto sobre el Valor Añadido.
- Impuesto sobre Sociedades, así como presentación de las Cuentas Anuales en el Registro Mercantil.
- Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
- Impuesto Extraordinario sobre el Patrimonio.
- Impuesto sobre Transmisiones, y Sucesiones y Donaciones.
ASESORAMIENTO CONTABLE
Confección de la contabilidad de conformidad con la documentación facilitada por la Empresa, incluyendo estudio y análisis de la empresa en materia contable hasta límite de apuntes contratados.
Asesoramiento sobre la implantación del Plan de Cuentas más adecuado a la actividad a desarrollar, basado en el Plan General de Contabilidad Español.
Presentación telemática de los libros y registros oficiales especificados como obligatorios en el Código de Comercio y disposiciones concordantes.
Análisis y presentación ante la Delegación de Hacienda de todos los documentos relacionados con la contabilidad incluyéndose el Balance Anual.
Revisión y asesoramiento de todos los libros o registros auxiliares de acuerdo a la normativa vigente.
ASESORAMIENTO LABORAL
Inscripción de la empresa en la Seguridad Social.
Tramitación para la obtención de la autorización del Ministerio de Trabajo.
Obtención de los libros obligatorios para la empresa, tales como Libro de Visitas, de Matrícula y todos los que reglamentariamente se determinen.
Tramitación de los partes de alta, baja y variación de los trabajadores.
Elaboración y tramitación de nóminas y liquidaciones de Seguridad Social.
Elaboración y tramitación de las declaraciones de las retenciones por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, de conformidad con los recibos de salarios.
Asesoramiento y tramitación de las posibles exenciones y reducciones sobre cuotas de la Seguridad Social.
Representación ante los Organismos Administrativos, tales como Tesorería General de la Seguridad Social, Instituto Nacional de la Seguridad Social e Inspección de Trabajo.
Asesoramiento ordinario y tramitación en general sobre cualquier documento necesario para el mejor desenvolvimiento de la empresa en materia laboral.
Asesoramiento en toda la materia laboral, así como las consultas que se puedan derivar en relación con contratos, despidos, modificaciones laborales, convenios, ERE, etc.
ASESORAMIENTO MERCANTIL
Constitución de todo tipo de Sociedades Mercantiles.
Modificación de Estatutos Sociales y Pactos de Socios.
Dimisión y Nombramiento de Cargos (Administradores, componentes del
Consejo de Administración, Apoderados, etc.).Modificación o ampliación del Objeto Social.
Procesos de transmisiones inter vivos o mortis causa que impliquen cambio de Accionariado.
Ampliaciones y Reducciones de Capital Social.
Operaciones de Fusión, Absorción y Escisión de Sociedades.
Asesoramiento, y revisión de documentos y contratos de carácter mercantil necesarios para el desempeño de la actividad empresarial.