Área Fiscal, Laboral, Contable

Área Fiscal, Laboral, Contable

ASESORAMIENTO FISCAL

  • Análisis y estudio en materia fiscal, analizándose las posibles repercusiones y relaciones del empresario con los distintos impuestos.
  • Representación ante los distintos organismos oficiales siempre que sea necesario y se tenga autorización expresa del cliente.
  • Estudio, elaboración y tramitación de todos los documentos necesarios en relación con los distintos organismos e impuestos que estén vigentes y que afecten a la Empresa.
  • Elaboración de balances periódicos de sumas y saldos, estados contables de situación, y cuentas de pérdidas y ganancias.
  • Y, en relación a los siguientes organismos asesoramiento y elaboración de las declaraciones de los siguientes trámites, tasas e impuestos:
AYUNTAMIENTO
  • Licencia de apertura.
  • Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalías).
  • Arbitrio de Publicidad, Tasa de Estacionamiento y Paso de Carruajes.
  • Aquellos arbitrios y gravámenes que el Ayuntamiento pueda crear en el futuro.
AGENCIA TRIBUTARIA
  • Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
  • Impuesto sobre Actividades Económicas.
  • Impuesto sobre el Valor Añadido.
  • Impuesto sobre Sociedades, así como presentación de las Cuentas Anuales en el Registro Mercantil.
  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
  • Impuesto Extraordinario sobre el Patrimonio.
  • Impuesto sobre Transmisiones, y Sucesiones y Donaciones.

ASESORAMIENTO CONTABLE

  • Confección de la contabilidad de conformidad con la documentación facilitada por la Empresa, incluyendo estudio y análisis de la empresa en materia contable hasta límite de apuntes contratados.
  • Asesoramiento sobre la implantación del Plan de Cuentas más adecuado a la actividad a desarrollar, basado en el Plan General de Contabilidad Español.
  • Presentación telemática de los libros y registros oficiales especificados como obligatorios en el Código de Comercio y disposiciones concordantes.
  • Análisis y presentación ante la Delegación de Hacienda de todos los documentos relacionados con la contabilidad incluyéndose el Balance Anual.
  • Revisión y asesoramiento de todos los libros o registros auxiliares de acuerdo a la normativa vigente.

ASESORAMIENTO LABORAL

  • Inscripción de la empresa en la Seguridad Social.
  • Tramitación para la obtención de la autorización del Ministerio de Trabajo.
  • Obtención de los libros obligatorios para la empresa, tales como Libro de Visitas, de Matrícula y todos los que reglamentariamente se determinen.
  • Tramitación de los partes de alta, baja y variación de los trabajadores.
  • Elaboración y tramitación de nóminas y liquidaciones de Seguridad Social.
  • Elaboración y tramitación de las declaraciones de las retenciones por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, de conformidad con los recibos de salarios.
  • Asesoramiento y tramitación de las posibles exenciones y reducciones sobre cuotas de la Seguridad Social.
  • Representación ante los Organismos Administrativos, tales como Tesorería General de la Seguridad Social, Instituto Nacional de la Seguridad Social e Inspección de Trabajo.
  • Asesoramiento ordinario y tramitación en general sobre cualquier documento necesario para el mejor desenvolvimiento de la empresa en materia laboral.
  • Asesoramiento en toda la materia laboral, así como las consultas que se puedan derivar en relación con contratos, despidos, modificaciones laborales, convenios, ERE, etc.

ASESORAMIENTO MERCANTIL

  • Constitución de todo tipo de Sociedades Mercantiles.
  • Modificación de Estatutos Sociales y Pactos de Socios.
  • Dimisión y Nombramiento de Cargos (Administradores, componentes del
    Consejo de Administración, Apoderados, etc.).
  • Modificación o ampliación del Objeto Social.
  • Procesos de transmisiones inter vivos o mortis causa que impliquen cambio de Accionariado.
  • Ampliaciones y Reducciones de Capital Social.
  • Operaciones de Fusión, Absorción y Escisión de Sociedades.
  • Asesoramiento, y revisión de documentos y contratos de carácter mercantil necesarios para el desempeño de la actividad empresarial.